Rebozo "Línea Mexican" - Cultura al servicio de la comodidad en blanco y negro

$550,00

Cantidad

Calculá el costo de tu envío:

HISTORIA DEL REBOZO:

El rebozo es una prenda de vestir femenina usada en Mexico, Centroamérica y algunas zonas del Sur de América.

Son de forma rectangular y de una sola pieza y miden entre 1,5 y 3 mts.

El rebozo es un producto derivado del mestizaje producido por la Conquista Española. Se sabe que los indígenas mexicanos los usaban ya antes del arribo de los españoles, pero la palabra rebozo no aparece en la lengua hispana sino hasta el año 1562. El rebozo se confecciona en todo México, Centroamérica y algunos países de Sur America, pero los rebozos de Estado de Mexico, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, son particularmente apreciados. Cabe resaltar que en el Estado De México año con año se lleva a cabo la tradicional Feria del Rebozo durante el mes de septiembre, donde maestros reboceros, ganadores de varios galardones a nivel nacional se reúnen para demostrar su extraordinario trabajo a nacionales y extranjeros.

 

ADAPTACIÓN POR SOLO DONOVAN:

Luego de su viaje por diferentes pueblos de Mexico, nuestra Directora de Modas, decidió adaptarlo e incluirlo en la Nueva Colección de Solo Donovan.

Inspirado en el rebozo mexicano, el rebozo de Solo Donovan es una capa que consta de 3 piezas, todas rectangulares o cuadradas: la espalda y el frente, realizado en dos, lo que da la opción de utilizar los brazos sin que la prenda se caiga, dandole un caracter utilitario, no solo decorativo. Por ese mismo motivo tampoco viene por talles ya que es una prenda de superposición. 

De más está aclarar lo que se ve a simple vista: comodidad, abrigo y fundamentalmente lo que pareciera ser el abrazo a uno mismo.

¡El abrazo de lo nuevo de Solo Donovan!

 

CARACTERÍSTICAS DE LA TELA:

- Composición: 100% algodón

- Textura: No

- Abrigado

- Brillo: No

- Se estira medianamente.

- Caída: Buena.

- Planchado: MEDIO. Necesita plancha pero es de facil planchado.

- Lavado: MEDIO, apto para lavarropas: 30°, media hora. Aunque siempre recomendamos a mano: agua fría y algún detergente sintético.

- Secado: MEDIO. Se puede secar al sol, preferentemente del lado de adentro.

- Traslúcido: No.