PRENDAS A LA MEDIDA DE TUS DESEOS

¿Qué es Solo Donovan?

Hoy Solo Donovan es una línea de ropa alcanzable y de moda con elementos básicos personalizables para personas de todos los tamaños, formas y estilos. Nuestra ropa se fabrica en Argentina para Argentina y en Uruguay para Uruguay, la misma colección se complementa entre sí, pero cada país mantiene mano de obra nacional con materia prima nacional, de esa forma, el dinero que invertís en tus prendas, queda en tu país. Realizamos cada pedido con amor  solo para vos. Somos una pequeña empresa positiva para el cuerpo, llevada adelante por mujeres y que tiene como objetivo empoderar a las mujeres, a quienes se perciban como tal y a las personas queer no binarias a través de ropa elegante o informal, pero personalizada. 

Un modelo de negocio único creado justo a tiempo en medio de una pandemia mundial, permite que nuestra marca de moda independiente se mantenga saludable compitiendo dentro de una industria de la moda llena de sobreproducción y desperdicio. Se siente bien saber que lo que hacemos está dirigido a alguien en particular. Quizás tú :)

No existe un manual acerca de cómo sobrevivir como fabricante de ropa destinado a pequeñas empresas en el siglo XXI. Compartir nuestro lento proceso de creación con clientes que se encuentran a mucha distancia y con las que tenemos contacto online sin conocerlas personalmente, es un desafío bienvenido; queremos ofrecerte un servicio lo más personalizado posible. Cuando nos contactes, tenes que saber que estamos haciendo todo lo posible para brindarte una experiencia de compra de "boutique de barrio", dondequiera que estés.

 

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?

En este sitio web, vendemos más estilos de los que aparentemente son posibles, porque muchos de los artículos aún no están hechos. Cuando hagas un pedido online, especialmente de la categoría: A MEDIDA, esa prenda no se encontrará disponible en el momento. Esos artículos vas a realizarse a mano una vez que los encargues, en Gran Buenos Aires si estás en Argentina o en Montevideo si estás en Uruguay y tardan aproximadamente 21 días hábiles en estar listos para ser entregados. Esta estimación de tiempo puede variar ligeramente dependiendo de lo ocupadas que estemos con los pedidos. Tené en cuenta que este negocio está dirigido (y todos los productos están hechos) en su totalidad por 4 mujeres, para 2 países. Si necesitas tu artículo en una fecha específica, envianos un correo electrónico antes de realizar el pedido y haremos todo lo posible por atenderlo. Si necesitas un artículo con un plazo de entrega más rápido que 21 días hábiles, es posible que se requiera una tarifa urgente. 

En el proceso de fabricación podremos contactarte directamente desde nuestro taller para mantenerte informada acerca del estado de tu pedido. Al finalizarse, te contactaremos para informarte que el pedido está listo y una vez enviado, te llegará un correo electrónico automático con aviso. El tiempo que tarde en llegar por correo dependerá del tipo de envío que hayas elegido, que dependiendo de la zona en Argentina, puede ser desde low cost hasta envío urgente. En Uruguay pueden retirarse por nuestro depósito en La Comercial o podemos enviarlo nosotras mismas con una tarifa fija o por Correo Uruguayo también con tarifa fija y tiempo de demora estandar. En Argentina el mail que enviamos avisando de que el pedido salió, genera automáticamente un número de seguimiento y llega en el mismo mail junto con el link para que tu misma puedas ver por donde se encuentra tu paquete. En Uruguay se envía foto de comprobante de envío ya que el mismo se despacha en persona.

Así mismo hay una pequeña colección disponible con ENTREGA INMEDIATA de prendas ya realizadas con medidas y talle especifico a precio rebajado. Si tu compra es de una prenda de entrega inmediata tarda menos en llegar ya que no interviene el proceso de fabricación de 21 días hábiles, sino que saldrá directamente con la siguiente tanda de pedidos a medida que estemos empaquetando para enviar. Dependerá de cuando hayas comprado puede tardar 2 semanas o menos, pero esa prenda la tendrás en menos de 1 mes, dalo por hecho.

¿Qué significan las diferentes medidas que te pedimos?

  • Contorno de busto: es la circunferencia completa alrededor de la parte más prominente del pecho
  • Contorno de cintura: es la circunferencia completa alrededor de tu cintura, para identificarla, podrás llevar las manos a la cintura, y a esa altura debes medir
  • Contorno de cadera: es la circunferencia completa alrededor de la parte más prominente de la cola
  • Largo de manga: es la longitud de la manga desde el hombro hasta la abertura de la manga, es decir, hasta donde queres que llegue
  • Largo de pierna: es la longitud desde la cintura (donde marcaste con las manos) hasta el borde del pantalón o la abertura corta de la pierna.
  • Largo de talle delantero: es la longitud tomada por el frente, desde el hombro (pasando por el busto) hasta la cintura (donde marcaste con las manos)
  • Largo de talle trasero: es como el delantero, pero por la espalda, desde el hombro hasta la cintura (suele ser unos centímetros menos que el delantero)
  • Largo de falda: la mayoría de nuestros vestidos son a la cintura, lo mismo que las faldas, por lo que necesitamos la longitud desde la cintura hasta donde quisieras que la falda termine
  • Ancho de brazos: a veces es necesario tener en cuenta esta medida también que es la circunferencia total de la parte más ancha de brazo
  • Ancho de piernas: es la circunferencia total de la parte más ancha de tu pierna
  • Ancho de espalda: es de hombro a hombro, la longitud que va desde el huesito hasta el otro huesito, aunque esa medida la chequeamos bien una vez que nos la envíes, si hay algo que nos parece exagerado o poco te contactaremos para reveerla juntas

¿Por qué no encuentro la tabla de talles?

Eso es porque este último tiempo hemos decidido trabajar a medida como un salto de consciencia, dejar de lado el stock obsoleto y la producción innecesaria, para centrarnos en pedidos que sabemos que ya tienen dueña apenas nacen. Así mismo encontraras un detalle en la descripción de los artículos de entrega inmediata que son prendas de colecciones anteriores, cuando no veíamos las cosas de la misma forma, y que hoy las ofrecemos a precio rebajado.

¿Cómo sé cuáles son mis medidas?

En Solo Donovan creemos que es más importante de lo que parece, y especialmente empoderador, que las personas aprendan sus medidas. Es muy fácil medir tu busto, cintura, cadera y podes solicitar instrucciones para medirte en cualquiera de nuestros medios de comunicación, mientras estamos trabajando en crear nuestros tutoriales, de COMO MEDIRSE. Si necesitas ayuda por cualquier motivo, podér solicitarselo a tu #AsesoraDeEstilo

¿Puedo dar un talle estimativo en lugar de una medida exacta?

Sí, y hemos hecho prendas de esa forma, pero eso no garantizará que la prenda te quede como nos gusta decir: "pintada" cuando esté en tu cuerpo. Por ejemplo; podemos decir "maxifalda, falda a la rodilla o minifalda" para referirnos a largos de falda, pero todos los seres humanos tenemos diferentes alturas, usamos zapatos diferentes y también tenemos diferentes proporciones para nuestros cuerpos. Si deseas una longitud exacta, el costo es el mismo y es mejor si nos das una medida específica sino no podremos ofrecerte, en el caso de que algo no quede como esperabas, que te lo solucionemos.

 

¿Envían internacionalmente?

Al momento no, pero estamos trabajando en ello. Al momento cada país tiene su producción local, ambas se complementan pero puede pasar que haya colores o telas que estén disponibles en un mercado y en el otro no. Y debido al cierre de fronteras, por el momento, no nos es posible trasladar prendas de un país a otro, por lo que hemos concentrado nuestras fuerzas en producir en cada país lo que es para cada país.

¿Cómo me convierto en modelo de Solo Donovan?

Sólo tenes que ser clienta de la marca, es decir tener una o más prendas nuestras, podrás enviarnos tus fotos caseras, contamos con ellas para inspirar a más mujeres con tu estilo y en el momento en el que podamos hacer producciones de fotos, seguro vamos a tenerte muy en cuenta o proponertelo si nos manifestás tu deseo de modelar.

 

¿Tienen "Gift Cards"?

No, pero estamos trabajando en ello. Toda propuesta es bienvenida ya que trabajamos en función de lo que pide nuestra comunidad.

Noté que hay combinaciones en sus redes sociales pero no están en su sitio web ¿Por qué?

Como una pequeña empresa dirigida por 4 mujeres para 2 países y autofinanciada, no siempre tenemos el tiempo o los recursos para fotografiar profesionalmente todas las prendas o combinaciones e incluir todos los colores en los que es posible hacerla. Al ofrecer la personalizacion, no solo nos referimos a las medidas, sino también a la elección de combinación de colores o los detalles de terminación si es que está en nuestras posibilidades ofrecerlos, y eso variará según el país. Intentá no enamorarte de una combinación sino de la prenda, intentá en el caso de que no podamos reproducir la combinación que viste, crear una nueva, eso reformula absolutamente la idea de prenda a medida ya que abre un abanico de posibilidades que ustedes ni nosotras creíamos posibles. Sos la diseñadora de tu propia prenda. Es posible que también podamos incluir en nuestras redes sociales, bocetos de posibles combinaciones que aún no se han materializado porque no las encargaron aún, pero que son posibles. Es importante que te asegures un lugar en nuestra producción realizando la compra o la seña de tu pedido, es por eso que si no lo haces tú misma, una asesora te proporcionará un enlace del producto que te interesa, independientemente del color o la combinación, para que luego con tiempo te asesoremos con la toma de medidas y con las combinaciones o colores posibles para tu producto. Nos esforzamos y organizamos para que los pedidos no superen los 21 días hábiles, pero ocasionalmente pueden demorar un poco más, según nuestra cola de pedidos de producción. Sin embargo, si en ese tiempo tenés alguna pregunta sobre el progreso de tu compra, podremos mantener la comunicación acerca del estado de tu pedido a través del mail consultas@solodonovan.com.ar 

¿Cuál es su política de devoluciones?

Hoy somos una empresa de creación de prendas nuevas a medida y autofinanciada, que consta de un equipo de 4 mujeres, cada una obtiene su ganancia en función del trabajo realizado para que esa prenda se encuentre terminada y llegue a su dueña, por lo que, lamentablemente, solo podemos ofrecer intercambios en este momento y no devolución de dinero. Es importante que verifiques que tus medidas sean correctas, igualmente si algo nos parece raro te repreguntaremos e invitaremos a que vuelvas a medirte, pero si la prenda fue hecha en las medidas que hemos recibido, no podremos ofrecerte un intercambio, deberas comprar la prenda nuevamente en el caso de que la quieras porque al ser a medida no podemos aceptar la devolución. Todos los pedidos salen revisados previamente, es decir que los medimos y constatamos que hayan sido realizados en función de lo pedido y en el tamaño deseado. Nuestra ropa está hecha a mano, por lo que si recibis un artículo que no corresponde a las medidas que nos pasaste, comunicate con nosotras dentro de los 10 días posteriores a la recepción de tu paquete. Revisaremos nuevamente. En caso contrario, daremos por hecho que la experiencia ha sido un éxito.

Si no estás segura de cómo medirte, pedinos siempre asesoramiento. Responderemos lo antes posible y estaremos más que felices de ayudar.

Nuestro objetivo es hacer que la ropa sea perfecta para vos. El calce es muy importante para nosotras. Si hay algún problema con tu prenda, sea cuál sea ¡contactanos! Si hay algo que esté en nuestras manos hacer lo haremos lo antes posible.

Los artículos SALE o de ENTREGA INMEDIATA no tienen cambio. Sin embargo, si tenes un problema de ajuste, comunicate con nosotras para que podamos resolverlo por vos. Puede haber una tarifa extra por el arreglo pero sin duda será más económica que si lo envías a una modista, en el caso de que estés muy lejos, quizas te convenga considerar el costo extra de envío.