PRENDAS A LA MEDIDA DE TUS DESEOS

Lorena Aquino tiene 35 años y fundó la marca Solo Donovan con tan solo 19 años en 2004. Actualmente reside en Montevideo y trabaja como Directora de Modas de Solo Donovan para Argentina y Uruguay. Comenzó sus estudios en 2003 en el Centro Visual de Bs As como Vidrierista, actividad a la que se dedicó poco tiempo antes de volcarse a la Moda. Como vidrierista trabajó de manera independiente hasta que fue contratada por la marca argentina de carteras, TROPEA. En paralelo continuó sus estudios como Diseñadora de Interiores en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación y fue cuando comenzó a estudiar en el Instituto de Roberto Piazza, cuando encontró su vocación. Autodidacta de nacimiento, comenzó sus pasos en el diseño independiente repartiendo volantes para una tienda de ropa de diseño, en Belgrano, uno de los barrios más transitados de Ciudad de Buenos Aires. Debido a su eficiencia, carisma y a sus conocimientos integrales de estética, es que fue invitada a dejar su trabajo de volantera, para pasar a ser vendedora de ese local y más tarde a encargarse de toda la logística del mismo: atención al público, manejo de proveedores, asistente en el taller de producción y por supuesto, vidrierista. Pasó un año antes de que decidiera cambiar a una vida de trabajo independiente. Es así como lanzó su primera línea de vestidos bajo el nombre "Artes Invisibles" que luego tomaría la forma final y el nombre "Solo Donovan" que hoy es una marca registrada. Hace un año, y con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, fundó en paralelo su segundo emprendimiento: Pinta Suenios, almohadones para colorear.

Solo Donovan se transformó en lo que es hoy después de muchas discusiones sobre la falta de una representación precisa de mujeres y personas no binarias en los medios. Siempre con el deseo de hacer ropa, Lorena encontró su verdadera pasión detrás de los diseños cuando se dio cuenta de que podía ayudar a las personas con sus prendas. Ella está emocionada mientras Solo Donovan continúa creciendo hasta convertirse en un movimiento aún más completo de liberación corporal.

Además, Lorena se considera artista. Actualmente se encuentra formando en Circo, Fotografía, Idiomas y constantemente busca nuevas formas de expresarse, mejorarse y ayudar a los demás. Solo Donovan es la unión de todas estas cosas que forman, entre sí, un vínculo irrompible.